Lenguaje de Programación



6.1 .traductores del leguaje:
Los procesos de traducción de un programa. El procesos de  traducción de un programa fuente, escrito  en un lenguaje  de alto nivel aun lenguaje de maquina  comprensible  por la computadora, se realiza mediante  programas llamados traductores. Los  traductores de la lenguaje  son programas  qué traduce  a su vez los programas  fuentes escrito  en lenguajes  de alto nivel a código máquina. Los traductores se  dividen en  compiladores e intérpretes.

6.1.1 intérpretes:
Un intérprete es  un traductor que toma unos programas  fuente, lo traduce y, a continuación, lo ejecuta. Los programas  interpretes  clásicos como BSIC prácticamente ya no se  utilizan, más que circunstancias especiales.

6.1.2 compiladores:
Una compiladores   es un programas que traduce  los  fuente escritos  en lenguaje de alto nivel a lenguaje maquino .la traducción  del   programa completo se realiza en una sola operación denominado  compilación del programa.
 
 
6.2 la compilación y sus  frases:
La compilación en el proceso de traducción de programas fuente a programas fuente objeto. El programa objeto  obtenido dela compilación ha sido traducido  normalmente  a código  máquina.
LOS SIGUIENTES PASOS:
  •  Se escribe un el  programa  fuente con editor (programa que permite  a una computadora actuar de modo similar  aun máquina de  escribir  electrónica) y se guarda en dispositivo de almacenamiento (por ejemplo,  un disco). 
  •  Se introduce el programa fuente en la memoria.
  • Se compila el programa con el compilar
  •  Se verifica y corrigen  errores de compilación (listado de errores).
  • Se obtiene el programa objeto.
  • El enlazador (linker) obtiene el programa ejecutable .
  • Se ejecuta el programa y, si no existe errores ,se tendrá la salida del programa.
 
6.3.  Evolución del lenguaje de programación.
En la década de 1940,cuanto nacían las primeras computadoras digitales, que se utilizaba para programar era el lenguaje  máquina  que traducía   directamente el código maquina (código binario) comprensible para la computadoras.
Los investigadores  de la época  simplificaron el proceso  de programación  desarrollo  sistema de notación  en los cuales  las instrucciones  se representaban en forma  nemónicos (NEMOTECNICO) en vez de formatos números que  eran más difíciles de recordar. Por ejempló, mientras la instrucción.
Mover el contenido del   registro 4 al registro 8 
Se podía expresar en lengua máquina como
 4048               o bien         0010    0000   0010   1000
Código nemotécnico podía aparecer como
Mov rs, r6
 
6.4 Paradigma De Programación:
 
La evolución de los lenguajes de programación ha ido paralela a la idea paradigma de programación: enfoques alternativos a los procesos de programación
6.4.1 lenguajes imperativos (procedimentales) :
Representa el enfoque o método tradicional de programación. Un lenguaje imperativo es un conjunto de instrucciones que se ejecutan una a una, de principio a fin.
6.4.2 Lenguajes declarativos :
Solicita al programador que escriba el problema en lugar de encontrarle una solución algorítmica.
6.4.3 Lenguajes Orientados a Objetos :
El paradigma orientado se asocia con el proceso de programación llamado programación orientada a objetos (POO) que consiste en un enfoque totalmente distinto al proceso procedimental.
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario