6.1 .traductores del leguaje:
Los procesos de traducción de
un programa. El procesos de traducción
de un programa fuente, escrito en un
lenguaje de alto nivel aun lenguaje de
maquina comprensible por la computadora, se realiza mediante programas llamados traductores. Los traductores de la lenguaje son programas
qué traduce a su vez los programas fuentes escrito en lenguajes
de alto nivel a código máquina. Los traductores se dividen en
compiladores e intérpretes.
6.1.1 intérpretes:
Un intérprete es un traductor que toma unos programas fuente, lo traduce y, a continuación, lo
ejecuta. Los programas interpretes clásicos como BSIC prácticamente ya no
se utilizan, más que circunstancias
especiales.
6.1.2 compiladores:
Una compiladores es un programas
que traduce los fuente escritos en lenguaje de alto nivel a lenguaje maquino
.la traducción del programa completo se realiza en una sola
operación denominado compilación del
programa.
6.2 la compilación y sus
frases:
La compilación en el proceso de traducción de programas fuente a
programas fuente objeto. El programa objeto
obtenido dela compilación ha sido traducido normalmente
a código máquina.
LOS SIGUIENTES PASOS:
- Se escribe un el programa fuente con editor (programa que permite a una computadora actuar de modo similar aun máquina de escribir electrónica) y se guarda en dispositivo de almacenamiento (por ejemplo, un disco).
- Se introduce el programa fuente en la memoria.
- Se compila el programa con el compilar
- Se verifica y corrigen errores de compilación (listado de errores).
- Se obtiene el programa objeto.
- El enlazador (linker) obtiene el programa ejecutable .
- Se ejecuta el programa y, si no existe errores ,se tendrá la salida del programa.
6.3. Evolución del
lenguaje de programación.
En la década de 1940,cuanto nacían las primeras
computadoras digitales, que se utilizaba para programar era el lenguaje máquina
que traducía directamente el código
maquina (código binario) comprensible para la computadoras.
Los investigadores de
la época simplificaron el proceso de programación desarrollo
sistema de notación en los
cuales las instrucciones se representaban en forma nemónicos (NEMOTECNICO) en vez de formatos
números que eran más difíciles de
recordar. Por ejempló, mientras la instrucción.
Mover el contenido del registro 4 al registro 8
Se
podía expresar en lengua máquina como
Código nemotécnico podía aparecer como
Mov
rs, r6
6.4 Paradigma De Programación:
La evolución de los lenguajes de programación ha ido
paralela a la idea paradigma de programación: enfoques alternativos a los
procesos de programación
6.4.1 lenguajes imperativos (procedimentales) :
Representa el enfoque o método tradicional de programación.
Un lenguaje imperativo es un conjunto de instrucciones que se ejecutan una a
una, de principio a fin.
6.4.2 Lenguajes declarativos :
Solicita al programador que escriba el problema en lugar de
encontrarle una solución algorítmica.
6.4.3 Lenguajes Orientados a Objetos :
El paradigma orientado se asocia con el proceso de
programación llamado programación orientada a objetos (POO) que consiste en un
enfoque totalmente distinto al proceso procedimental.
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